Esta semana os hago una selección de ramos de novia y os cuento las tendencias. Hay mil estilos y maneras de llevarlos y hoy os cuento, de la mano de tres floristerías, como elegir tu ramo.




Foto de Elena Bau, ramo de Verde Pimienta y vestido David Christian.


Lo primero es que tenga consonancia con tu vestido, tu estilo y el look que has elegido para tu día. No tiene sentido poner un ramo súper romántico a un vestido minimalista o muy sofisticado y viceversa. También es importante que el tamaño del ramo vaya acorde con tu estatura.




Foto de nuestra colección 2016 hecha por Kike Miranda.


Cuando hagáis el paseíllo el ramo hay que llevarlo como si fuese un clutch, posándolo frontalmente en tu pierna pero sin que llegue a caer de lado. Hay novias que entran con el ramo tapando todo el vestido! Es normal con los nervios tender a esto pero queda mejor si dejas caer ligeramente el ramo hacia un lado.




Ramo de Brumalis.


Si te casas en verano y hace mucho calor conserva el ramo en la nevera hasta que lo cojas antes de irte de casa.




Foto de Elena Bau y ramo de Verde Pimienta.


Haz una réplica o varias para entregar el ramo y así tú puedes llevarte el tuyo a casa y dejarlo secar. Una idea ideal para guardarlo en tu casa es una vitrina como esta!




Vitrina Ikea y foto de Marieta Hairstyle.


En el Taller de Lucia podéis encontrar ramos alegres y coloridos como el de los tonos naranjas, amarillos, rosa y morados. Ramos espigados como el fresa monocolor con la cinta de terciopelo a juego y ramos silvestres mezclando rosas y azules como el que lleva brezo, cardo azul, astrantia, rosa ramificada y oxypetalum.










Foto de Lidia Bedman y ramo del Taller de Lucia.


En Brumalis también los hacen personalizados y a medida para cada novia. Como tendencia para las novias me cuentan que se tiende al color, ya no se llevan los ramos monocromos o con blanco predominante. Brumalis apuesta  por la mezcla de muchas variedades de flores, con diferentes texturas y formas, y por contrastes de colores, poniendo incluso un toque oscuro con burdeos, negro o azul.








Desde Barcelona en Gang and the Wool predominan los ramos grandes con flores grandes mezcladas con eucalipto. También los ramos que lleven tonos en la misma gama como el rosa y granate o los ramos más invernales llenos de cardos de diferentes colores.










Foto de Umami Fotografía y flores de Gang and the wool.


Espero que os gusten las flores tanto como a mí. El ramo y la decoración floral de tu boda es de las partes más bonitas que hay que preparar para tu gran día!